¡RETRASO SOCIALISTA! Demandarán al IVSS por retraso en asignación de pensiones de vejez


Este martes, 34 personas afectadas por el retraso en la asignación de pensiones de vejez, asistidas por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), interpondrán una demanda por la deficiente prestación del servicio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De acuerdo con la ONG, la omisión y retardo en la asignación de pensiones viola el derecho a la seguridad social y el trato digno que debe dar el Estado a las personas adultas mayores generando en consecuencia la imposibilidad de gozar de su pensión por vejez, derecho establecido en el artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Estas personas han cumplido con todos los requisitos establecidos por ley, sin embargo, el IVSS no ha garantizado el disfrute de la pensión de vejez que les corresponde.

Para este martes 29 a las 10:00 a.m. interpondrán una demanda en el Tribunal del municipio del Área Metropolitana de Caracas, ubicado en la avenida Los Cortijos de Lourdes con calle Vernardett, edificio Centro Los Cortijos.

Con información de UnBombazo.com / Agencias