Ramón Guillermo Aveledo: No debemos confiarnos de los números que hoy reflejan las encuestas (VídeoBoom)


“Todo indica que si las elecciones fueran este domingo, tendríamos una mayoría muy grande, incluso podríamos tener una mayoría calificada. Pero no son este domingo y eso no hay que olvidarlo”, sostiene Ramón Guillermo Aveledo, otrora hombre más fuerte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante la interrogante ¿Qué puede esperar el electorado opositor el 6 de diciembre? .

Agrega el exparlamentario, quien asegura estar recorriendo los municipios del país donde en comicios anteriores los resultados no han favorecido a la alternativa democrática, que insistentemente expresa al resto de la militancia de la coalición que adversa a Nicolás Maduro que no deben confiarse de los números que hoy reflejan las encuestas y que se contrastan con la realidad que palpa en las diversas latitudes de la geografía nacional que visita.

“Tenemos que trabajar mucho, como si estos resultados no estuvieran (…) espero que esto no nos de comodidades y no haga sentir a la dirigencia de la Unidad y a nuestros candidatos que el mandado está hecho”, puntualizó.

“Hay que prepararse para tener muchos votos que cuidar”

En lo que refiere a la observación internacional en el proceso electoral, el también integrante Consejo Consultivo de la Comisión Internacional de la plataforma partidista, apunta de manera enfática que “la garantía de que no haya fraude es mucho voto y una estructura de defensa del voto suficiente y competente”.

Sobre esta materia, íntimamente ligada al resguardo de los escrutinios por parte de los testigos, Aveledo explicó que en cada elección “la mesa aprende y va corrigiendo”.

“Parece que la diferencia va a ser muy grande pero a favor de nosotros, una diferencia que hay que cuidar. Insisto siempre mucho a los compañeros, que hay que prepararse para cuidar los votos, pero antes que eso hay que prepararse para tener muchos votos que cuidar”, recalcó.

“Este es el Gobierno de los mismos, pero no es el mismo Gobierno”

Al ser consultado por una posible transición, ante la posibilidad real que pone en el tapete de que la oposición logré quedar con más peso en el Poder Legislativo, el exdirigente copeyano sin cortapisas reveló que “la transición, en buena medida, ha empezado y no como dice el Gobierno la transición al socialismo”.

Apuntó para sustentar su hipótesis que “del régimen carismático, donde la figura de un líder preponderante con especial vinculación con el pueblo, emotiva, copaba la escena y dominaba el sistema político; hemos pasado a una situación de legitimidad burocrática”.

“Este Gobierno es el gobierno de los mismos, pero no es el mismo gobierno, hay una transición que ya empezó y habrá una transición hacía un Gobierno más a fin con lo que dice la Constitución”, concluyó.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante