¡EL HAMPA SIN CONTROL! Mercado Municipal de Cumaná sufrió robo masivo


La madrugada de este domingo delincuentes cargaron con un millón 500 mil bolívares entre mercancía y dinero en efectivo, afectado unos veintidós locales ubicados en la nave central del Mercado Municipal de Cumaná. El acto delictivo exacerbó los ánimos de propietarios de comercios en el lugar, quienes protagonizaron protesta con quema de cauchos y cierre forzado de los portones principales de la institución a cargo de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores del principal expendio de alimentos y víveres de la capital sucrense, señaló que desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar a iniciar las averiguaciones.

Ramos señaló que tras efectuar una primera inspección, el gremio de vendedores presume que el robo fue planificado con antelación y que hubo participación de personal asiduo al Mercado. “Existen fallas severas que van desde seguimiento, control y acceso de adjudicatarios y usuarios. Por ejemplo, el circuito cerrado de cámaras de la nave central esta sin funcionamiento desde hace tres años” apuntó.

“Aún estamos cuantificando pérdidas, pero esto es delincuencia organizada. Notamos que una de las puertas batientes no tenía candado y por allí entraron y salieron, hubo fallas de seguridad interna que originó esto y no es la primera vez que ocurre”, relató el directivo gremial quién adelantó que entre la mercancía robada se cuentan bultos de cigarrillos, dinero en efectivo y alimentos, entre ellos cárnicos y charcutería.

“Estamos cansados de tanta delincuencia”

“Comercial Madriana” fue uno de los principales locales afectados con el asalto, su propietaria, Tomasa Martínez, aseguró que al menos unas diez veces el comercio sufrió robos. “Soy una de las que siempre cae en garras de ladrones. Trabajo aquí desde hace 25 años y no tenemos seguridad de ningún tipo. Nosotros salimos del Mercado todos los días a las dos de la tarde y esto debe quedar cerrado, pero resulta que la puerta batiente principal no tenía ni candado” manifestó.