Capriles: “Nuestro pueblo demanda acciones urgentes”


El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, alertó sobre una “inminente crisis humanitaria” ante la cual denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene “la cabeza bajo tierra”.

“Nuestro pueblo demanda acciones urgentes para evitar la inminente crisis humanitaria que se nos viene encima, pero hay tanta soberbia en el Gobierno que no le importa llevarse el país por delante con tal de mantenerse en el poder”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

El Gobierno de Maduro “mantiene la estrategia del avestruz -con la cabeza bajo tierra- ante los severos problemas que golpean a los venezolanos”, quienes en un 87,9% expresan su descontento, aseguró y dijo que ese porcentaje consta en “una reciente encuesta” de la cual no dio detalles.

Capriles insistió en que, debido a “la estrategia del avestruz”, el Gobierno decidió no difundir indicadores sobre el comportamiento de la inflación ni otros valores macroeconómicos y aunque los conoce “no mueve un dedo para atajar la abierta caída que sufre nuestra Venezuela” y “está de espaldas a la angustiante realidad”.

“La inflación se ha desbocado, la carestía y la escasez de alimentos, de medicinas y productos de aseo personal no puede ocultarse”, subrayó Capriles.

“No hay comida, no hay medicamentos, no hay reactivos para los exámenes de laboratorio, los ambulatorios (centros médicos) en las zonas populares están cerrados y los hospitales se declaran en cierre técnico, al igual que las universidades”, prosiguió.

Recordó al respecto que el miércoles pasado comenzó el año lectivo 2015-2016 y que “la mayoría de nuestros niños y jóvenes no se han incorporado porque sus padres no han podido comprar sus uniformes y útiles”.

“El país está paralizado debido a las malas decisiones del Gobierno”, reiteró y recordó que Maduro anunció esta semana que ordenó la adquisición de equipos de guerra en Rusia.

“No hay dinero para activar el programa de alimentación escolar nacional, no hay dinero para dar el vasito de leche a los niños, pero sí lo hay para pagar aviones, tanquetas y fusiles. ¡Este Gobierno, definitivamente, perdió la brújula!”, remarcó el opositor.

También recordó que el 19 de agosto fue cerrada la frontera con Colombia, en una decisión que Maduro justificó en la lucha contra el contrabando y la violencia paramilitar, a lo que luego sumó la necesidad de hacer frente a una “guerra contra la moneda” nacional.

“Y ahora que cerraron las fronteras por Táchira, por Zulia, por Apure y por Amazonas hay que preguntarse: ¿Volvieron los alimentos? ¿Se acabaron las colas? ¿Se recuperó el valor del bolívar?. El cierre de la frontera con Colombia es un pésimo show que le está costando a Venezuela más hambre”, evaluó Capriles.

El opositor remató su texto asegurando a los electores que “la solución para la crisis que estamos viviendo la tenemos en nuestras manos” y los exhortó a “vencer los miedos” y “salir a la calle a convencer a nuestros vecinos” a votar el próximo 6 de diciembre.

Los comicios parlamentarios de ese día despuntarán, sostuvo Capriles, como el “primer paso que necesitamos hacia la construcción de la Venezuela del progreso”.

Con información de UnBombazo.com / EFE