¡BUSCANDO SOLUCIONES! Reclusos de la PGV iniciaron huelga jurídica


Más de 2 mil privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, estado Guárico, comenzaron una huelga jurídica este lunes, al impedir la entrada de los trabajadores administrativos y obreros al recinto carcelario.

Desde las afueras de la penitenciaría, familiares de los reclusos, aseguraron que se trata de una medida de presión por la falta de unidades para los traslados hasta los tribunales.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades competentes mayor disponibilidad del transporte para que los privados puedan acudir a sus audiencias y tener su debido proceso judicial.

De acuerdo a los familiares, esta situación también sería una de las causas de tanto retardo procesal en este centro de reclusión.

Asimismo, denunciaron la falta de medicamentos y otros insumos en el área de enfermería. También resaltaron que carece de ambulancias para trasladar a los internos que requieran la atención médica en algún centro hospitalario.

Finalmente, se conoció que si en las próximas horas no tienen una respuesta favorable por parte de las autoridades, los reclusos podrían extender esta huelga jurídica hasta una huelga de hambre.

Con información de UnBombazo.com / Agencias