¡ATENCIÓN PADRES! Según Gaceta Oficial, estudiantes pueden asistir a clases “sin el uniforme”


En la Gaceta 40.739, del 4 de septiembre, se publicó la Resolución 75, sobre las Normas del Uso del Uniforme Escolar, en la cual se dan los lineamientos para la correcta vestimenta en los planteles.

En el documento, artículo 6, se establece la obligatoriedad de usar el uniforme “para favorecer la seguridad de las y los estudiantes… Las familias estarán en la obligación de velar por el cumplimiento de la norma…”.

Sin embargo, más adelante se aclara que la medida debe ser flexible. “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírseles la entrada o permanencia en clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”, señala la norma.

A juicio de la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, la medida busca ayudar a los padres. “Al igual que la resolución sobre los útiles escolares, el Gobierno quiere evitar que los alumnos falten por no tenerlos. Los altos precios de la dotación escolar afectan el bolsillo de las familias”, acotó.

De acuerdo a un estudio realizado por el diputado a la Asamblea, Miguel Pizarro, se requieren Bs 26.590 para comprar el uniforme y útiles a un estudiante. “Se requieren casi cuatro salarios mínimos para que un niño puede acudir a la escuela”, explicó.