¡PUEBLO CANSADO! Protesta en Amazonas: Hasta 14 apagones en un día


La cotidianidad se quebró este miércoles, 23 de septiembre, en el estado Amazonas. El motivo no fue la movilización de militares, sino de los ciudadanos que marcharon en Puerto Ayacucho para reclamar por la inseguridad y las fallas en el servicio eléctrico y de agua.

Las personas se dirigieron con pancartas a la sede de Corpoelec y de la Corporación Venezolana de Guyana para exigir el restablecimiento de los servicios, informó el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

“La gente sí manifestó porque en un día se dan hasta 14 apagones seguidos, el servicio de agua está suspendido desde hace dos meses en Puerto Ayacucho. También entregamos un documento a la Zona de Defensa Integral de la Fanb con las denuncias que se han hecho de maltratos a las comunidades indígenas durante los Operativos de Liberación del Pueblo”, informó.

A lo largo de los 120 kilómetros de carretera que conectan a Amazonas hay alcabalas dispuestas cada 500 metros, según Guarulla. “El estado está militarizado desde hace mucho tiempo, los militares son los que dan permiso para los vuelos, permisos para el paso de camiones de alimentos, para el paso de embarcaciones. Todo lo que pasa en los 1.200 kilómetros de frontera con Colombia por este estado ocurre bajo la mirada de ellos”, manifestó.

Con información de UnBombazo.com / Efecto Cocuyo