¡LO ÚLTIMO! Maduro se reúne en N.York con el canciller ruso para tratar “temas bilaterales”


Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con el canciller ruso, Seguéi Lavrov en Nueva York para tratar asuntos de “interés bilateral”, que estaban planteados discutirse en Caracas, pero Lavrov decidió cancelar su visita al país y discutir estos asuntos directamente en Nueva York.

La reunión tuvo lugar en la sede de la misión permanente venezolana ante Naciones Unidas y en ella participaron también la responsable de Exteriores, Delcy Rodríguez, y el embajador del país ante la ONU, Rafael Ramírez.

Según informó en un comunicado el Gobierno venezolano, en la cita se abordaron temas de interés bilateral como parte de la agenda de Maduro en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

Lavrov tenía previsto en principio viajar a Venezuela para mantener este encuentro, pero anunció el viernes que las conversaciones tendrían finalmente lugar en Nueva York.

Moscú había adelantado que, además de asuntos de interés mutuo, el ministro tenía previsto discutir con las autoridades venezolanas sobre la reforma de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional.