¡HABLARON LOS ESPECIALISTAS! La escasez de alimentos no se resuelve con importaciones


La escasez de alimentos no se resuelve con cierres de fronteras, sino con políticas económicas acertadas. Mientras eso no ocurra, las colas por el desabastecimiento de productos de primera necesidad, se acentuarán.

En la citada aseveración concuerdan Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara y director nacional de la cúpula empresarial y el economista Juan José Pérez, jefe del Departamento de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Para Gámez, el Gobierno toma decisiones inauditas; el cierre de la frontera ya está llegando al estado Amazonas; pretenden bloquear todo el país.

“No hay una economía basada en la oferta y la demanda, nos está matando la economía de puertos. Pregonan con bombos y platillos la entrada de miles de toneladas de alimentos, cuando se deberían promover las exportaciones; eso sí nos enorgullecería”.

Apuntó que mientras no se produzca un cambio en materia económica, se mantendrán las colas, la escasez y el desabastecimiento.

“El cierre de la frontera no solucionó nada, seguimos en la misma situación. Estamos claros que se sacaba mucha mercancía hacia el vecino país, pero para tomar una decisión de esa magnitud había que dialogar con todos los sectores”.