¡VAN PA’ ARRIBA! Fedeagro solicitó al Gobierno reajustar precios del café, caña de azúcar, arroz y maíz


Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) exhortó al Gobierno nacional a revisar el precio del café, la caña de azúcar, el arroz y el maíz.

Propone ubicar el precio del arroz padi en 31,89 bolívares por kilo, mientras que en el rubro de la caña de azúcar al inicio de la cosecha en diciembre de 2014 el costo de producción era de 16,15 y el precio quedó fijado en 13 bolívares, “lo que nos ocasionó unas pérdidas del 19,5%, pero del 15 febrero hacia atrás perdimos 44,27%”. El maíz debe ubicarse en 29,53 bolívares.

En entrevista con Unión Radio, afirmó que en cuanto al arroz, la última fijación de precios se dio en septiembre de 2014. “En el ciclo de verano pasado el costo de producción que teníamos era 14.69 y sugeríamos un precio de 19.1, el precio quedó en 8.6 y las pérdidas ocasionadas fueron de 42,67%”, dijo.

En ese sentido, afirmó que no hay manera de solventar las fallas que enfrentan los productores de arroz sin la restitución de los tres mil millones de bolívares.

Con información de UnBombazo.com / NTN24