¡PERO TENEMOS PATRIA! Restringen carga eléctrica en al menos ocho estados por ola de calor


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adelanta planes temporales de administración de carga en al menos ocho estados del territorio nacional, ante la ola de calor y consecuente aumento de la demanda eléctrica registrada en los últimos días; así como por la indisponibilidad de algunas unidades generadoras.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las máximas temperaturas se están detectando en Caracas (31°C) y en Maracaibo, Maracay, San Juan de los Morros y Valencia (33 ° C).

La eléctrica estatal, a través de las redes sociales, informó a los usuarios la activación de restricciones de carga en las horas pico del mediodía y/o de la noche en ocho estados.

En el Zulia fueron afectados los circuitos de la Costa Occidental y Oriental del Lago, en Táchira (municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Michelena, Lobatera, Jáuregui y Uribante), Aragua (municipios Linares Alcántara, Santos Michelena, Sucre, Zamora, Ribas, Lamas, Girardot, Iragorry), Carabobo (circuitos Guacara, Valencia, Los Guayos, San Joaquín, San Diego, Naguanagua, Cardones), Lara (municipios Iribarren, Torres, Palavecino), Portuguesa (circuitos Rómulo Gallegos, Ospino, Perimetral Sur, Soleos), Guárico (San Juan de los Morros y Altagracia de Orituco) y en Margarita “si era necesario”, aplicaban cortes en Mariño, Península Macanao y Antolín del Campo.

Planta Centro, que provee de electricidad a los estados centrales, se encontraba inoperativa. Los trabajadores intentaron en dos oportunidades arrancar la unidad 4, informó Juan Polanco, de Fetraelec.

Con información de UnBombazo.com / El Universal