MEU dará el martes respuestas a solicitudes del sector universitario


El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, se comprometió en dar respuesta el próximo martes en reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a las solicitudes formuladas por el sector universitario, referente al aumento salarial, recursos para garantizar pago de providencias estudiantiles, equipamientos académicos y de insumos y de otros beneficios contractuales para el personal docente.

Así lo indicó el titular de la cartera, en una reunión que sostuvo en el despacho rectoral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) de Barquisimeto con la rectora Rita Elena Áñez, las Vicerrectoras Académica y Administrativa Fraisa Codecido y Mazra Morales respectivamente, la Secretaria Magly Meléndez de Peraza, el Vicerrector Regional Amael Castellano, Directores Académico, Administrativo y de Planificación Antonio Caravacas, Natalio Castro y Humberto Prado, así como también representantes del personal docente y estudiantil, en compañía del Viceministro para la Educación Universitaria Jeyson Guzmán y el presidente de Fundacite – Lara Héctor Salas.

Áñez expresó “esperamos con mucha expectativas, obtener respuestas positivas a estas solicitudes en la reunión del CNU. En el encuentro que sostuvimos con el ministro y viceministro, se abrió un compás de conversación útil para tratar de buscar soluciones a la crisis que actualmente enfrentan las universidades, para garantizar el inicio de actividades académicas. Agradecemos la visita y esperamos obtener respuestas positivas para cumplir con los pagos del personal, providencias estudiantiles y otros beneficios”.

“Estos son espacios necesarios que se deben dar con las autoridades, docentes y estudiantes, porque nos permiten hablar de las necesidades de las universidades como servicios estudiantiles, dotación de laboratorios y explicar el contenido de la aprobación de la II Contratación Colectiva Universitaria, sus alcances, logros y aplicación. Es importante haber hecho esta reunión, porque aclara y despeja un conjunto de dudas que constituye una hoja de ruta para resolver los problemas existentes en esta universidad y sus distintos núcleos. Existe la voluntad tanto de las autoridades y del Ministerio de Educación Universitaria de dar las condiciones necesarias para activar las clases en los próximos días, con la posibilidad de que todos estemos comprometidos con nuestras universidades para ponerlas a funcionar”, finalizó Guzmán.

Con información de UnBombazo.com /Agencias