Alcalde Delson Guárate pide protección al TSJ ante ataques de El Aissami


El alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, Delson Guárate, denunció que en esa circunscripción “hay más de 700 toneladas de basura en las calles por falta de maquinarias y equipos de recolección” y denunció que la Gobernación mantiene “secuestradas” doce compactadoras que le corresponden al municipio como parte de una estrategia de “sabotaje” que el oficialismo le ha aplicado en los últimos ocho meses.

“Tenemos un problema de salud pública, producto del egoísmo y la maldad del gobernador Tareck El Aissami, que hoy condiciona al pueblo a que si yo renuncio él entrega las compactadoras”, afirmó el alcalde. Y, ante esta acusación introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de Atención y Carencia; “el último requisito para que le entreguen al municipio lo que le pertenece”, dijo el burgomaestre.

“Nosotros hemos cumplido con los requisitos que nos ha exigido la Vicepresidencia de la República, el Consejo Federal de Gobierno, todo lo que tiene que ver para la transferencia de recursos al municipio”, precisó Guárate, al mismo tiempo que retó a El Aissami: “Aquí estoy, dando la cara. Te digo que ni renuncio ni me renuncian. Yo voy a seguir en la calle exigiendo que se devuelvan las compactadoras. No nos vamos arrodillar. ¡Entrega las comparadoras Tareck! ¡Deja el miedo y ponte a trabajar! (…) Tenemos casos de hepatitis, dengue, amibiasis, chikungunya y otras enfermedades. Esto no es un problema contra mí, esto es un problema contra los ciudadanos de Mario Briceño”.

Por su parte el diputado Ismael García hizo un llamado al defensor del pueblo, Tarek William Saab. Recordó que la Ley de Régimen Municipal establece como competencia de las alcaldías la recolección de basura, pero el alcalde Guárate “no ha podido” cumplir.

“El gobernador ha llegado al punto de amenazar al alcalde diciéndole que si él no acompaña a los candidatos de la Unidad para esta campaña electoral le entrega las compactadoras. Esa no es la posición, señor Tareck, usted tiene que entregar esas compactadoras y permitir que se vaya a botar la basura en el vertedero. Usted señor gobernador tendría que renunciar también por las obras inconclusas producto de la corrupción que hay en su gobierno”, dijo García.

Con información de UnBombazo.com / Agencias