¡GRAN CARA ‘E TABLA! El Aissami: Estado venezolano es atacado por países violadores de DDHH


El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami se reunió con representantes de movimientos y organizaciones sociales de la entidad para debatir los cinco ejes de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, que en la actualidad está siendo consultada con varios sectores de la sociedad.

Durante la actividad, El Aissami, destacó que el Estado venezolano es constantemente atacado por países que son graves violadores de los derechos humanos. “Países de la comunidad europea que tienen políticas contra los migrantes pretenden cuestionar a Venezuela sobre DDHH”.

El Gobernador exhortó a denunciar a los países que vulneran a los derechos humanos. “Es necesario desenmascarar y desmontar todas las matrices de los países que han sido violadores de los DDHH durante toda la historia”, subrayó.

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, manifestó la importancia de crear comisiones de DDHH en los consejos legislativos y concejos municipales.

Devoe motivó a las comunidades a ser multiplicadoras de este Plan en las diversas formas de organización del Poder Popular. “Un Consejo Comunal es en sí mismo una instancia de defensa y protección de los derechos humanos”, explicó el secretario ejecutivo.