¡AGÁRRATE NICOLÁS!: Tropas de Guyana realizan prácticas militares en el Esequibo


El Ejército de Guyana inició este viernes dos jornadas de maniobras militares en el territorio de su país, incluida la costa del Esequibo, región que junto al río Cuyuni disputa con Venezuela.

La Fuerza de Defensa de Guyana indicó a través de un comunicado que las maniobras se llevan a cabo en todos los campamentos militares de su país e incluye marchas en las localidades de Linden y Anna Regina, esta última situada junto a la costa del Esequibo.

Cientos de soldados se alistaron este viernes en todas las bases militares antes de marchar por la capital, Georgetown, y otras ciudades cercanas. El Gobierno de Guyana dijo que sus soldados también harán saltos en paracaídas fuera de la capital.

La acción se produce días después que Venezuela incrementara su presencia militar junto a la frontera que divide a los dos países suramericanos, que se disputan la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Asimismo, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, advirtió este viernes que si se produce una incursión dentro de su frontera la respuesta será la detención de quienes violen la integridad territorial del país suramericano. “En caso de incursión, los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores“, dijo el general.

Durante su arenga a las tropas preguntó si conocían que el asunto de la frontera con Venezuela estaba cerrado hace muchos años, lo que fue respondido de forma positiva por los soldados.

Con información de UnBombazo.com / Agencias