¿Y CON LAS DE VENEZUELA? Xi Jinping prometió “jugar limpio” a empresas de EEUU


El presidente chino Xi Jinping prometió a líderes empresariales de Estados Unidos jugar limpio en inversiones y comercio y les recordó que años atrás apoyó instalar un parque de Disney en Shangai.

En el segundo día de su visita a Estados Unidos Xi habló ante empresarios de ambos países y aseguró que China seguirá su crecimiento y ofrecerá grandes oportunidades a los inversores estadounidenses.

Empero, sentado entre el responsable de Ali Baba, Jack Ma y el de Boeing Dennis Muilenburg, Xi también pidió acoger empresas de su país en Estados Unidos.

Ante los máximos responsables de una treintena de empresas de los dos países, Xi destacó el principal mensaje de su viaje a Estados Unidos: los lazos comerciales entre las dos mayores potencias económicas del mundo son esenciales y que las empresas de Estados Unidos precisan de China y deben confiar en el avance de sus reformas.

Mientras hablaba, Boeing anunciaba un acuerdo con empresas chinas para venderles 300 aviones en unos 38 mil millones de dólares. Boeing anunció también que construirá una planta en China.

Entre los asistentes a la reunión con Xi, estaban, por el lado estadounidense, los responsables de General Motors, Amazon, Apple, Disney, Microsoft y Berkshire Hathaway. Del lado chino estaban los de Haier, Baidu y Cosco.