¡DIRECTO AL RÉGIMEN! MCM: La “nueva frontera” de Maduro consiste en una Venezuela aislada, humillada y despojada


La exparlamentaria y líder del movimiento opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró desde el estado Cojedes que el objetivo del gobierno nacional con el cierre de la frontera colombo-venezolana, no es más que el de aumentar el control social y la militarización de todos los espacios del país, aislando y humillando a los venezolanos.

Asimismo, aseguró que es “contradictorio hablar de paz” cuando se militariza y se violan derechos humanos fundamentales.

“Con el cierre de la frontera con Colombia y el Estado de Excepción en los municipios fronterizos, el régimen no ha logrado solucionar el drama de la escasez; en realidad, nunca fue ese su propósito. Lo único que han logrado es avanzar en el control social y la militarización de todos los espacios. Y es ese avance el que se pretende ahora continuar, extendiendo el Estado de Excepción hasta Amazonas”, expresó la diputada.

Y añadió: “Las fronteras no se construyen con tropas. Es contradictorio hablar de paz, cuando se militariza. Para tener una frontera próspera, venezolanos y colombianos debemos trabajar juntos, con instituciones permanentes entre ambas naciones. No habrá paz en la frontera mientras ahí, como en el resto del país, se ataca, se expropia y se roba a empresarios y trabajadores honestos”.

Asimismo, Machado denunció la publicación este martes del Decreto N° 504/2015, de la Gobernación del estado Cojedes (en el centro-norte del país), que autoriza la expropiación de los bienes muebles e inmuebles de 13 minas esa entidad, para que “el estado [sic] garantice el suministro de materiales y sus agregados para la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“La crisis humanitaria; la escasez de todos los alimentos, medicinas, insumos y demás bienes, es producto de estas políticas criminales de robo y destrucción por parte del Estado y las fuerzas públicas. Pero cada día más venezolanos estamos dispuestos a alzar nuestra voz contra estos atropellos, como ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando los mismos productores y trabajadores de las minas, salieron a la calle a exigir el respeto a sus derechos”, aseveró la parlamentaria.

Y finalizó: “Hoy hay todo un país en la calle, que grita: No más expropiaciones, no más escasez, no más Maduro. Porque queremos un país de propietarios, de emprendedores y de superación. Sabemos que este clamor es el primer paso a la libertad”.

Con información de UnBombazo.com / La Patilla