Detienen a jefe de inteligencia de Polibolívar en Anzoátegui por supuesta extorsión


Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Anzoátegui (Gaes) practicaron la detención el día de ayer del jefe de inteligencia de la policía del municipio Bolívar, comisario José Luis Surga junto a otros tres funcionarios.

El arresto lo efectuaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Barcelona.

Supuestamente los uniformados habían arrestado a un hombre en la capital del estado en el mes de julio, y luego de ruletearlo y golpearlo le pidieron a sus familiares 500 mil bolívares fuertes para soltarlo.

El hecho fue denunciado por los parientes del detenido, y el día de ayer, luego de que el Tribunal de Control número tres a cargo de la doctora Margenis Blanco, otorgara una orden de detención, fueron aprehendidos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Días, asignó a la fiscal con competencia nacional número 42 a cargo de la doctora Mervin Ortega, además de la auxiliar y titular de la fiscalía sexta del Ministerio Público en Anzoátegui.

Se espera que el día de mañana sean presentados ante los tribunales capitalinos y se determine en el transcurso de las investigaciones la veracidad de la denuncia colocada por el familiar del detenido, quien asegura que estaba siendo extorsionado por los funcionarios.

Los otros detenidos quedaron identificados como Jhonny José Curapiaca, Erick López y Pedro Brito, también pertenecientes a la dirección de inteligencia de Polibolívar.

Con información de UnBombazo.com /Agencias