¡CON CARAS DE POCOS AMIGOS! Colombia y Venezuela terminan reunión sin mostrar avances y pactan nueva cita


La jornada de las delegaciones de Colombia y Venezuela reunidas en Caracas para buscar acuerdos que permitan la “normalización progresiva” terminó sin que se conocieran avances concretos y con una nueva cita pactada para el próximo 29 de septiembre en Santa Marta.

El tema sensible de la reunión celebrada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, que concluyó al cabo de unas cinco horas y media, fue en materia de finanzas y la firme posición de Venezuela en cuanto a los operadores cambiarios que funcionan en la frontera.

“El punto álgido en toda la reunión y en las exposiciones es el tema de los cambistas de frontera”, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter el gobernador del venezolano estado Zulia (fronterizo con Colombia), Francisco Arias Cárdenas, al terminar en el encuentro.

En su exposición, Venezuela solicitó a Colombia “levantar” la práctica de los operadores cambiarios y “bancanizar” las transacciones de monedas extranjeras en la frontera “con la apertura de los órganos antilavado de divisas”, indicó Arias Cárdenas.

“El cambio de monedas en la calle, sin control y sin medida es un estímulo al lavado de capitales, especialmente del narcotráfico”, señaló el gobernador en otro mensaje.