Capriles pide al gobierno que explique por qué Timochenko se movilizó en avión de PDVSA


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró el acuerdo de paz alcanzado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el comandante Rodrigo Londoño, alias Timochenko, para poner fin al histórico conflicto armado en ese país.

“Desde nuestra Venezuela deseamos el cese del conflicto armado en Colombia. Apostamos a que se logre definitivamente la paz”, apuntó desde el sector Palo Alto en Los Teques, en el municipio Guaicaipuro.

Capriles, quien manifestó su afecto y respeto por el pueblo colombiano, afirmó que para que se dé una paz duradera en Colombia, es conveniente que Venezuela tenga un gobierno serio y democrático.

“Este es un gobierno que siempre le ha jugado con doble cara a Colombia; por un lado van se toman la foto y dicen que quieren la paz, mientras que por el otro están apoyando a los grupos irregulares y han permitido su permanencia en nuestro territorio”.

Sobre la denuncia de que el jefe de la guerrilla colombiana arribó a Cuba en un avión de la estatal petrolera, el Mandatario regional enfatizó que “una cosa es que Venezuela ayude a alcanzar la paz en Colombia y otra es que se usen los recursos de los venezolanos en una forma no transparente”.