¡VIENTOS DE GUERRA! Guyana denuncia presencia de barcos armados venezolanos en su país


El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, denunció hoy la presencia “ilegal” de barcos armados de Venezuela en un río que considera parte de su territorio, en un nuevo incidente relacionado con la disputa entre ambos países por la región fronteriza del Esequibo.

“Están enviando -Venezuela- barcos armados al río Coeroeni, que como saben pertenece a las aguas de Guyana. Además de la movilización de tropas y equipo, incluido un lanzamisiles al otro lado de la frontera, hasta lo que tengo entendido han posicionado ilegalmente embarcaciones en aguas de Guyana”, denunció Greenidge.

El funcionario dijo en un discurso difundido en radio y televisión que el Gobierno observa los acontecimientos sin saber a qué responde la movilización de tropas de Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, denunció ayer el aumento “anormal” de las tropas venezolanas junto a la frontera entre los dos países.

Greenidge urgió a todos los guyaneses a “utilizar solamente los puertos legales de entrada y salida de la República Bolivariana de Venezuela si tienen que viajar” y pidió que se mantenga la calma.