¡VIENE POR LO SUYO! Manuel Rosales regresará a Venezuela en los próximos 15 días (VídeoBoom + Fotos)


El ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, hoy exiliado en Perú, regresará a Venezuela en los próximos 15 días. Presentará documentos con los que intentará demostrar que las acusaciones en su contra fueron una conjura ordenada por el fallecido presidente Hugo Chávez; la ex presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Su principal acusador, José Luis Pirela; y el ex juez Aponte Aponte contaron historias que favorecen al fundador de Un Nuevo Tiempo

Dos documentos legales, que fueron presentados por un grupo de abogados ante las autoridades judiciales competentes, serán las cartas bajo la manga que traerá el ex gobernador del Zulia, ex alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, para defenderse de las acusaciones de apropiación de recursos públicos en su contra que lo llevaron a exiliarse, desde abril de 2009, en Lima, Perú.

El primero de los documentos, conocido desde julio de este año, fue entregado al Ministerio Público por el dirigente político, José Luis Pirela. El segundo lo notarió y firmó en San José de Costa Rica, el 16 de abril de 2012, el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien develó detalles de una supuesta conjura en la que participaron factores del alto poder nacional.

Rosales, quien estaría dispuesto a arribar al país en los próximos 15 días, fue denunciado en 2004 por el entonces dirigente de Patria Para Todos, José Luis Pirela, por daño al patrimonio público. Pero en aquella ocasión la Fiscalía General de la República, tras dos años de investigación, no encontró suficientes argumentos para armar el caso en contra del mandatario regional, por lo que se decretó el archivo fiscal.