¡TIENES QUE SABERLO! Sudeban ordena a Farmatodo suspender el retiro en efectivo por cajas


Una circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario suspende los servicios que permiten el retiro de efectivo a través de tarjetas de débito o crédito que no sea en cajeros automáticos o corresponsales no bancarios.

Desde el mes de marzo la cadena de farmacias Farmatodo puso en marcha el servicio ¡Efectivo ya! que permitía a la clientela disponer de hasta Bs 2.500 en efectivo -inicialmente hasta Bs 1.000- con cualquiera de las compras hechas en el local.

Al llegar a la caja de pago sólo se debía preguntar si se contaba con efectivo para solicitar el retiro que se cargaba a la tarjeta de débito con la que se realizaba la compra.

Farmatodo mantenía esta alianza con el Banco Occidental de Descuento (BOD). En su momento, Julio Mier y Terán, vicepresidente de Tarjetas de Crédito de BOD, señaló que con el convenio se buscaba mejorar la oferta de valor para ofrecer comodidad a los clientes en Farmatodo.

La Sudeban se basa en el artículo 179 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario que sólo otorga la opción de retirar dinero en efectivo a los cajeros automáticos y a corresponsale no bancarios, fuera de las taquillas bancarias.

Con información de UnBombazo.com / El Estímulo