¡NO ES UN LUJO! Shakira: “La educación es un derecho, debemos reclamarlo”


Shakira reclamó hoy a los líderes de todo el mundo que aumenten las inversiones en el desarrollo de la infancia y defendió que la “educación no es un lujo”, sino “un derecho del ser humano desde la cuna”.

“Si invertimos en un niño en sus primeros años de vida estamos invirtiendo en su desarrollo y en su éxito, no solo en el colegio, sino más tarde en su propia vida”, dijo la cantante colombiana.

Shakira, embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), visitó hoy la sede de Naciones Unidas para llamar a los gobiernos y al sector privado a prestar más atención al desarrollo cerebral de los niños durante la primera etapa de sus vidas.

Según las últimas investigaciones, una nutrición inadecuada, la falta de estímulos o las experiencias traumáticas pueden tener repercusiones negativas en el desarrollo del cerebro durante esos primeros años y tener efectos claros en la vida adulta.

“Es un tema moral. Desde el punto de vista humano, debemos darle la oportunidad a todos los niños”, explicó Shakira en una entrevista que realizó la agencia de noticias Efe. De igual manera, recalcó que la educación es la clave para erradicar la pobreza, la desigualdad y, por tanto, la violencia que resulta de la falta de oportunidades.

“La educación no es un lujo, es un derecho. Un derecho del ser humano desde la cuna y nadie nos lo puede quitar. Debemos reclamarlo”, insistió.