¡LUJO DE ENCHUFADOS! Se necesitan 3.442 sueldos mínimo para comprar la Ford Explorer 2016 (VideoBoom)


Giberto Troya, presidente del Sindicato de Ford declaró en rueda prensa que a finales de este año la compañía empezará a ensamblar la nueva camioneta Ford Explorer 2016 y tendrá un módico costo de 35 mil dólares que solamente algunos peces gordos entre las filas del gobierno bolivariano podrán desembolsillar para comprar este lujoso vehículo.

Hoy en día es de soñar tener automóvil nuevo, o incluso usado. El venezolano común y corriente debe trasladarse a pie o en los ya saturados servicios de transporte público; y quien tenga carro debe vivir con cierto miedo por la delincuencia, de los policías que martillan y de las condiciones de la vía pues cambiar un caucho o una pieza del automóvil es causa de migrañas. Pero no para quienes están en nómina gubernamental quienes reciben jugosos cheques quincenales, lo suficientemente gordos para adquirir algunos de los nuevos vehículos que Ford tendrá a la venta.

Esta lujosa camioneta tipo SUV mezcla un lujoso y cómodo interior con un potente motor ideal para que los enchufados puedan ir a la playa los fines de semana o a las fincas expropiadas. Este vehículo tendrá el valor de 35 mil dólares, sin blindarlo. Un venezolano promedio ganando Bsf 7421 de sueldo mínimo deberá ahorrar 3442 sueldos durante 286 años sin gastar en comida o vivienda si desea obtener esta camioneta. Casi nada.

Comodidad, versatilidad y lo último en tecnología automovilística; todo esto por 20 mil dólares, lo que para nosotros serían 14 millones 600 mil bolos que no tendríamos en varias vidas. Y hablando de vidas, se tendría que ahorrar 1967 sueldos mínimos durante 163 años.

Ford diseñó este vehículo pensando en rendimiento, bajo consumo de combustible y mucho espacio interior, ideal para los mercados completos que compran los enchufados en el gobierno. ¿Su precio? 21 mil dólares, o 15 millones 330 mil bolívares “fuertes”. Este vehículo se presta para viajar cómodamente con toda la familia incluyendo a la mascota, y estaría en manos de un venezolano que ahorre 2065 sueldos mínimos, eso es ahorrar durante 172 años ¿qué tal?

Con información de UnBombazo.com / Agencias