Obama y el Papa se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca


El Papa Francisco llegó la tarde de este martes a Estados Unidos, en la segunda etapa de una gira que lo ha llevado a las ciudades de Holguín, La Habana y Santiago en Cuba. Durante cinco días, Jorge Mario Bergoglio recorrerá las calles de la primera potencia del mundo, y podrá reunirse con el presidente Barack Obama. Tendrá una histórica presentación ante el Congreso y dirigirá un mensaje en Nueva York, como parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo extremas medidas de seguridad, el pontífice tratará temas como la importancia del diálogo, el respeto a los refugiados e indocumentados y el papel de la familia en la sociedad, durante sus celebraciones eucarísticas y actos sociales en las ciudades de Washington DC, Nueva York y Philadelphia.

A continuación la agenda por la que se regirá el Sumo Pontífice durante su visita:

Martes, 22 de septiembre

3:30 de la tarde: Llegada a Washington D.C. y recibimiento en la Fuerza Aérea de Andrews por parte del presidente Obama, la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joseph Biden, y su esposa.

Miércoles, 23 de septiembre

8:45 de la mañana: Ceremonia de bienvenida en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde Francisco pronunciará un discurso y visitará al Presidente de Estados Unidos.