¡EN MEDIO DEL CONFLICTO! Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen en la Casa Amarilla


Este miércoles arribaron a Venezuela la ministra de Exteriores colombiana María Ángela Holguín, y el de Defensa, Luis Carlos Villegas para iniciar las negociaciones de la “normalización progresiva” de la frontera colombo-venezolana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este martes que los equipos ministeriales de Colombia y Venezuela abordarán temas de seguridad relacionados con la actuación de bandas armadas y el narcotráfico en la frontera terrestre, de más de 2.200 kilómetros.

Asimismo, añadió, se iniciarán las discusiones entre los equipos económicos para actuar ante lo que Venezuela ha denunciado como un “ataque a la moneda venezolana”, que alcanza altos índices de devaluación, supuestamente desde el país vecino.

La reunión forma parte de los acuerdos alcanzados el lunes en Ecuador por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en un esfuerzo por normalizar la situación en la frontera cerrada hace más de un mes.

Maduro y Santos se reunieron en Quito bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras más de un mes de que el primero ordenara el cierre de la frontera.

Con información de UnBombazo.com / Yahoo