Desde Fedecámaras mantienen preocupación por cierre de frontera: “La crisis estructural”


El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, insiste que el cierre de la frontera ha afectado al empresariado que veía como alternativa la compra de repuestos y productos para la producción a los sectores fronterizos.

Resaltó, sobre el intercambio comercial con Colombia, que, “estábamos en mil 800 millones de dólares en las importaciones, bajando de los 6 mil millones de dólares que teníamos. El problema y la crisis estructural de la producción es lo que nos está llevando al desabastecimiento, la frontera se había convertido en un facilitador de los problemas en la empresa, en Carabobo muchas industrias necesitaban un repuesto para las maquinarias las compraban en San Antonio y Cúcuta, para no esperar Cencoex o Simadi”.

Explicó, en entrevista a Unión Radio, que los empresarios hacían la compra de tubos, repuestos para vehículos, plásticos, pinturas para impresión de etiquetas por la frontera de Paraguachón, para evitar el gasto de cauchos y otros fletes que hacían compleja la producción.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras de Carabobo estima que la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro fue importante. Sin embargo, cree que no se cubrieron las expectativas en el tema de “normalización” en la economía de la región, “que genera 90 millones de bolívares diarios, entre Paraguachón y San Antonio de Ureña, es un tema importante en la producción”.

Con información de UnBombazo.com / Agencias