¡SOLO EN DICTADURA! Denuncian tortura y daños psicológicos contra la capitana de Aviación Laided Salazar


Carlos Javier Salazar, abogado de la capitana de Aviación, Laided Salazar, que se encuentra detenida en la Comunidad Penitenciara Fénix, ubicada en el estado Lara, por supuestamente participar en el ataque de aviones tucanos en contra de organismos del Gobierno, exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, velar por los Derechos Humanos de su detenida.

“Ha sido sometida a acosos de naturaleza psicológica“, explicó por su parte Carlos Javier Salazar, también abogado de la militar. Familiares de Salazar han observado en las últimas visitas inestabilidad mental en la capitana. En algunos momentos se comporta de manera eufórica y después llora, indicó Thais Corvo, secretaria general del Frente Femenino Argelia Laya y miembro nacional del MÁS, según declaraciones que recogió el diario el Nacional.

El abogado de la militar, señaló que una hermana de la considerada presa política la visitó y le dijo que se sorprendió al verla tan delgada, presumen que ha perdido más de 20 kilos. La comida que le llevan a Laided Salazar no es balanceada. El defensor explicó que los custodios le han tomado fotos cuando le dan los alimentos para demostrar que sí come, sin embargo, estos se componen generalmente de un trozo de melón con café o arepa sin relleno y jugo, por ejemplo.

A Laided Salazar le aplicaron régimen de aislamiento, solo puede dibujar en unos blocks que sus allegados le llevaron, una de estas ilustraciones es del interior del centro de reclusión. 3 metros por 2 aproximadamente mide la celda donde está la capitana, indicó su defensa; además, el patio tendría una extensión de unos 60 pasos.

La capitana tiene cuatro meses sin ver a su hijo de 11 años de edad, la última vez que sostuvo un encuentro con él fue el día de las madres. Carlos Javier Salazar relató que el menor pregunta por qué no puede ver a su madre cuando Leopoldo López sí puede ser visitado por sus familiares. “Él nunca se había separado de ella”, agregó.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional