¡OH POR DIOS! Lanzan moneda socialista llamada ChávezCoin (+Detalles)


Las aspiraciones del proyecto, según se lee en su portal oficial es.chavezcoin.org, son ambiciosas. Los informáticos detrás de la idea buscan escapar de las limitantes del sistema bancario y promover “un nuevo modelo económico mundial libre, descentralizado e independiente”.

No obstante, incluso para una moneda identificada con el nombre de Hugo Chávez, es imposible deslastrar su valor de las reglas de mercado, las cuales, a través de casas de cambio digitales, determinarán el valor de cada ficha.

Jamás pedirán dinero a sus usuarios a cambio de las monedas, asevera el portal del proyecto. Las fichas se reparten de forma gratuita en dos etapas luego de que los usuarios llenan un formulario de registro. Aunque se inspira en la Bitcoin -la moneda virtual más popular del mundo-, que se obtiene a través de la minería de datos, ChavezCoin busca una distribución más “equitativa” de los recursos, evitando que las personas acumulen grandes cantidades de fichas.

“ChavezCoin es una conjunción entre un sistema de contabilidad pública compartida, una red P2P descentralizada y un sistema de pagos. Es una red que permite realizar transacciones por medio de un número finito de fichas o monedas, las cuales se almacenan de manera pública en una cadena de bloques, por lo que todas las transacciones son trasparentes y rastreables”, explicó uno de los creadores a Elestimulo.com a través del correo electrónico.

Lo único que la persona debe hacer es poseer ChavezCoins en su monedero conectado a Internet. Entre más piezas tenga guardadas y más tiempo permanezca en línea, mayores serán las probabilidades de recibir recompensas, haciendo innecesarios los equipos de minería especializada.