¡MAL CHOFER CONDUCIENDO EL PAÍS! Medidas de Nicolás Maduro generan más problemas de los que resuelve


Desde mediados del mes de agosto el presidente de la República Nicolás Maduro, decretó en primera instancia el cierre del paso fronterizo con Colombia por los lados del estado Táchira, sin embargo, ya a 22 de septiembre, también se incluyeron las fronteras por el estado Apure y Zulia además de implementarse un estado de excepción en 20 municipios venezolanos.

El Gobierno de Venezuela aseguró que la medida se tomaba con la finalidad de luchar contra el contrabando y el paramilitarismo, sin embargo, a más de un mes de la aplicación de estas medidas, expertos coinciden en que han sido más las consecuencias negativas que los beneficios para la nación.

En primer lugar, se agudizó la caída del intercambio comercial. El comercio formal se ha visto afectado y, a pesar de que desde el Gobierno venezolano se ha culpado al contrabando de extracción del desabastecimiento, este problema se mantiene.

“La gente esperaba que una vez cerrada la frontera las 24 horas del día aparecieran los alimentos, pero a estas alturas lo que hay es más escasez”, afirmó José Rozo, representante de Fedecámaras Táchira.

Venezuela también ha perdido ingresos pues se detuvieron las operaciones aduaneras, por lo que no se han recibido ingresos por importación. Desde la Cámara de Comercio de Apure aseguran que el cierre no ha resuelto ni “el contrabando y el bachaqueo”.