¿ESTADO DE EXCEPCIÓN? Padrino López: Tropas en frontera con Guyana realizan un “ejercicio de despliegue operacional”


“En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, ejercicio de despliegue operacional”, aseguró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al tiempo que llamó “al pueblo de Venezuela a que permanezca tranquilo porque estamos realmente preparándonos (…) Aún con todos los frentes que estamos asumiendo hoy en día“, dijo.

El titular de la cartera castrense no especificó el número de soldados que participan en las prácticas militares y la zona en específica que ocupan, la respuesta surge luego que el presidente de Guyana, David Granger, expresara su preocupación por el aumento de tropas venezolanas cerca de la frontera en común.

“Creemos que Venezuela está tomando en este punto un camino peligroso en lugar de buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo”, dijo Granger en un encuentro con medios de comunicación.

Padrino López también anunció que se realizarán despliegues en la Península de Paraguaná, “con el empleo de todos los medios y fuerzas de nuestra institución”, pero no precisó fecha.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante