¡EXIGEN SALARIOS DIGNOS! Profesores ratificaron paro indefinido en LUZ


Los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) ratificaron, ayer, el llamado a paro indefinido que mantiene sin actividades académicas a más de 60 mil estudiantes del esta Alma Máter en lo que va de año.

La medida se ajusta al acuerdo de conflicto gremial emitido por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en espera de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se siente a revisar la tabla salarial y otros beneficios discutidos en la II Convención Colectiva Universitaria.

La asamblea ordinaria convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) para este lunes, se acordó de manera unánime, mantener el paro de profesores.

La presidenta de esta asociación, Karelis Fernández, informó que continúan plegados a las 21 cláusulas acordadas por la Fapuv.

“Será hasta el 1 de octubre cuando se reúna la Fapuv y se evalúen otras medidas, o se decida mantener la suspensión de actividades”, dijo Fernández.

El gremio docente sentado en una mesa de negociaciones desde diciembre de 2014, rechazó 11 cláusulas contractuales por considerar que violan varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), según informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv.