El Nuevo Herald: Exministros chavistas insisten en denunciar MEGA corrupción en el Gobierno (VídeoBoom)


Este lunes, el movimiento chavista Marea Socialista (MS) informó que los exministros Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, quienes estuvieron dentro del gabinete durante el mandato de Hugo Chávez, denunciaron ante el Consejo Moral Republicano de Venezuela, varios casos de corrupción dentro de organismos estatales.

“Estamos aquí haciendo presencia para consignar una serie de documentos con denuncias que el pueblo de Venezuela conoce pero estamos formalizando, insistiendo en que la revolución implica decencia en la administración pública”, dijo Navarro a Aporrea.

El ex funcionario, que a lo largo del mandato de Chávez se desempeñó como ministro de Educación, de Electricidad y como dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que este grupo de chavistas propone ayudar al Estado a aportar pruebas y nombres de los corruptos.

El grupo que presentó la denuncia ante el Consejo Moral Republicano conforma lo que sus miembros han denominado el “Comité Impulsor de la Plataforma por una Auditoría Pública y Ciudadana” que desde hace ya varios meses exige una investigación ante señalamientos hechos por exfuncionarios del mismo Gobierno.

El documento introducido ante el Consejo Moral contiene investigaciones realizadas o recopiladas por el Comité de las que “se desprende el convencimiento de que nos encontramos ante un desfalco excepcional cometido por sectores del capital y élites de poder a costa del patrimonio nacional”.