Venezuela y Colombia acuerdan retorno de sus embajadores


Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron en Ecuador el retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países.

“Hemos demostrado que con voluntad política sí se puede. No hay cabida para el odio e intolerancia, sólo para el diálogo. ¿Quién triunfó hoy?, triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre, la paz entre nuestros países y nuestros pueblos”, dijo Maduro en su declaración.

Por su parte Santos afirmó: “Tenemos una profunda diferencia, pero podemos empezar a respetarnos”.

El presidente colombiano agradeció “de todo corazón al presidente Correa y Tabaré Vásquez por su disposición desde el primer momento para facilitar este diálogo, para facilitar esta reunión”.

Ambos presidentes reconocieron la importancia de los mecanismos regionales y reafirmaron los lazos históricos de las naciones, se comprometieron a establecer un acuerdo que permita la convivencia y el respeto entre las naciones, así como el diálogo bilateral.

Se acordó el retorno de los embajadores, y se investigará la situación de la frontera.

Este miércoles 23 de septiembre los ministros se reunirán en Caracas para tomar cartas sobre los problemas de la zona limítrofe, se normalizará la frontera y se reactivarán los acuerdos comerciales.

Con información de UnBombazo.com / Agencias