¡RÉGIMEN SANGUINARIO! Efectivos de la GNB son señalados de asesinar a tiros a dos Wayuú en la frontera


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana son señalados de asesinar a dos indígenas de la comunidad Wayuú, en la zona fronteriza ubicada en el municipio Uribia, La Guajira en territorio colombiano.

Por su parte el Ministerio Público venezolano, designó a los fiscales 76º nacional como competencia en Protección de Derechos Fundamentales y 91º nacional en materia indígena, Alejandro Méndez y Carlos Parabia, respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Ipuana y Dáiver Fernández, muertos el pasado sábado 19 de septiembre en horas de la tarde. “Sin mediar palabras, a sangre fría, le dieron a mi primo y a mi cuñado”, dijo a medios Milithza Ramírez, una de sus familiares, quien detalló que ambos se transportaban en una motocicleta, al regresar de un cabo de año.

La mujer explicó que sus familiares sufrieron el ataque en territorio venezolano cercano a la ciudad colombiana de Maicao cuando los dos indígenas trataban de ayudar a un carro atascado en una quebrada. Hasta el momento ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto. Por otro lado, los familiares indicaron que hay varios testigos del hecho, pues el asesinato se produjo frente a todos los que venían en la camioneta a la que estaban auxiliando.