¡PDVSA LE SALVÓ LA PATRIA! Lotus confirma a Maldonado como piloto titular para 2016


La escudería Lotus F1 Team anunció la continuidad del venezolano Pastor Maldonado como uno de sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2016, este domingo en un comunicado después de la disputa del Gran Premio de Singapur.

Maldonado, de 30 años, estará por lo tanto en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, después de tres temporadas (2011-2013) en Williams y de competir desde 2014 con Lotus, donde llegó con el respaldo financiero de Pdvsa, la empresa petrolera de su país.

“Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado”, declaró Maldonado en el comunicado.

“Esta temporada ha presentado para nosotros varios desafíos, pero la calidad del equipo es evidente. Me siento parte de la familia de Enstone y estoy pensando ya en aprovechar el trabajo de este año para conseguir mejores resultados en 2016″, añadió.

Maldonado seguirá pese a sus discretos resultados. Este domingo fue duodécimo en Singapur, pese a un choque con el McLaren de Jenson Button.