Capriles: Compra de aviones tipo Sukhoi a Rusia es una “cachetada al pueblo venezolano”


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como una “cachetada al pueblo venezolano”, el anuncio que hizo este domingo el presidente Nicolás Maduro, sobre la compra de 12 nuevos aviones tipo Sukhoi a Rusia y de otros equipos militares a China, en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

“Rechazamos contundentemente la compra de más aviones de guerra. Es una cachetada a los venezolanos, en estos momentos de crisis, gastar las divisas para comprar equipos bélicos. ¿Cuántos pacientes oncológicos no consiguen sus medicamentos? ¿Cuántas ambulancias hacen falta en el país? Para comprar armamento y aviones Sukhoi sí hay dólares, pero para alimentos, para reactivar la producción nacional, para traer medicinas y repuestos, no hay”, cuestionó el mandatario regional.

A juicio del dirigente opositor, es absolutamente contradictorio que un Gobierno que dice buscar la paz despilfarre los recursos comprando armas de guerra. “La paz no se logra comprando armas, ni tanques de guerra. La paz se logra comprando libros y cuadernos, destinando los recursos para fortalecer la educación (…) Tenemos que demostrar con nuestras acciones que queremos paz”, dijo.

Asimismo, sostuvo que con diputados comprometidos con el cambio en un nuevo Parlamento los dólares del país se destinarían para resolver las necesidades de los venezolanos. “Necesitamos una nueva Asamblea Nacional que vele para que las divisas vayan a lo que realmente necesita el país”, concluyó.

Con información de UnBombazo.com / Agencias