¡RÉGIMEN CÍNICO Y DESCARADO ! Sólo los “amigos” de Maduro serán acompañantes en elecciones del 6-D


El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan de acompañamiento electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa en Caracas.

Lucena informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará en el plan de acompañamiento internacional. “Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales”, dijo en transmisión del canal Globovisión.

La presidenta del CNE informó que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales del Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac.

Adelanto de pruebas

Lucena informó que el ente electoral adelantó las fechas para la realización de pruebas sobre los mecanismos de verificación de datos que operarán en las etapas previas, durante y después de las votaciones del 6 de diciembre.

Esta modificación del cronograma fijó la prueba de ingeniería para este domingo 20 de septiembre, anteriormente pautada para el domingo 27, la cual consiste en supervisar elementos durante el proceso de elección, informó Lucena en rueda de prensa desde el CNE.