Ejército de Colombia confirma ingreso ilegal de efectivos de la GNB en su territorio


“En la mañana de ayer, tropas de la Décima Brigada recibieron la información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao, La Guajira”, dice parte del comunicado del Ejército Nacional de Colombia, confirmando la incursión de militares venezolanos en su territorio.

En el documento indicaron que el ingreso ilegal de los uniformados se produjo en la persecución a un antisocial, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia territorio venezolano a través de una trocha, por lo que efectuaron disparos con armas largas para intentar detenerlo.

Continuaron la persecución a bordo de un vehículo rustico, por lo que irrumpieron en territorio del vecino país y al observar que abandonó la motocicleta e ingresó a una vivienda en Maicao, los uniformados procedieron a incendiar el vehículo y regresar a su comando en el estado Zulia.

Ante la acción, señalan que una vez conocidos los hechos, un comando del Ejército se traslado al sitio, recibiendo denuncias de la comunidad sobre maltrato propinado por los efectivos castrenses, y logrando la obtención de conchas de balas y la motocicleta destruida.

“A raíz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional. Siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes”, concluye el texto.

Con información de UnBombazo.com /Agencias