Lester Toledo: 19S: Más que una marcha


Hace cerca de cuatro meses, el pasado 30 de mayo, para ser exactos, el país participó en una gigantesca marcha convocada por nuestro líder Leopoldo López, en donde el Zulia dio un gran ejemplo. Esa manifestación fue nuestra respuesta al llamado de un hombre que desde la cárcel sacudió los cimientos del país que reclamaba a sus líderes retomar el pulso de la calle, ante un régimen que cada día reprime más a sus ciudadanos y que además ha quebrado la economía del país devaluando nuestra moneda, recrudeciendo también el acoso contra los sectores productivos.

Para este sábado el compromiso ciudadano nos demanda nuevamente un reto similar: salir a la calle; como dice la etiqueta de esta actividad: #VenezuelaQuiere cambio. No será una marcha más. Será un plebiscito donde demostraremos nuestras fuerzas para el 6D, fecha en la cual comenzarán los cambios necesarios para que nuestros hijos tengan la oportunidad de crecer en el sistema de gobierno democrático que merecemos.

En cada rincón del país será desplegada una caminata multitudinaria de todos aquellos que están pasando las penurias de las interminables colas, la escasez insostenible de alimentos, medicinas, ropa, calzados, repuestos y partes de vehículos y cuya respuesta del Gobierno resulta una pobre excusa y un reconocimiento tácito de incompetencia: cerrar la frontera.

Para Maduro y sus cómplices, los hermanos colombianos que vienen a comprar artículos son los culpables de que no tengamos suficientes productos, cuando es una verdad irrefutable que este desgobierno no ha podido recuperar el aparato productivo y por el contrario se ha dedicado a la persecución y criminalización de los empresarios venezolanos.

También marcharemos por la inseguridad que se vive en nuestras calles y la poca respuesta de los diferentes niveles de (des)Gobierno que no ejecutan medidas de profilaxis social, ni patrullaje, ni reclaman al Poder Legislativo la depuración de este organismo ni de los cuerpos policiales. Por eso también estaremos presentes este sábado.