¡HUELE A POTE DE HUMO! Los 7 datos que faltan sobre el accidente del Sukhoi-30


Durante la madrugada de este jueves, el Ministerio de Defensa a través de un comunicado con muy pocos detalles, informó sobre el accidente que había sufrido un avión caza Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea Venezolana en el país.

Tanto el ministro Vladimir Padrino como el presidente de la República se pronunciaron al respecto para expresar su solidaridad y apoyo a la Aviación Militar. Horas más tarde, Padrino López ofrecía una rueda de prensa donde anunciaba que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se estaban trasladando tropas a zonas fronterizas en Estado de excepción, desmintiendo por otra parte la presunta violación a espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos.

Asimismo, se activó una junta investigadora que se encargaría de tomar las medidas necesarias para dar con la ubicación de los pilotos capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, así como las causas del accidente. Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido mayor información y algunos datos no especificados en el breve comunicado siguen en el aire.

1. No se ha dado a conocer por las autoridades la matrícula del caza Sukhoi-30.

2. No ha sido especificado el lugar del accidente. Se mantiene como ubicación la “región noroccidental del país con rumbo al sur”.