Ex parlamentario venezolano solicitó al presidente Santos que entregue partida de nacimiento de Maduro


El presidente del Movimiento Laborista Pablo Medina, introdujo ante la institucionalidad democrática colombiana una carta rogatoria dirigida al presidente Juan Manuel Santos, sobre la solicitud y entrega de la partida de nacimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Según el ex parlamentario el documento está en posesión y dominio del mandatario colombiano, quien a su juicio, ha manejado este tema como un secreto de Estado al margen de la legislación colombiana.

“La información de este documento comprobatorio no es reservada ni clasificación La ley de transparencia y acceso a la información en Colombia plantea que se conocerá como información reservada aquella que afecte intereses públicos que podría estar incurso en un delito de encubrimiento; por esta razón hice una carta que nunca fue respondida por Santos en su debido tiempo”, dijo Medina.

Expresó Medina que “en medio de la crisis diplomática y escalada del conflicto por el cierre fronterizo que a su juicio pretende decretar un estado de sitio en todo el país, para realizar un proceso electoral con una población sometida bajo un régimen de control militar y policial, en donde no se pueda ejercer plenamente los derechos políticos. Es que le plantea al presidente Santos que rompa el silencio y despeje la duda razonable que tienen los venezolanos sobre la doble nacionalidad de Maduro, que le impide el ejercicio de la primera magistratura nacional, ya que este cargo es solo privativo a los venezolanos por nacimiento”, explicó.

La CARTA ROGATORIA está dirigida a varias connotados de la nación neogranadina como: Presidente del Senado de la República de Colombia Dr. Luis Fernando Velasco; Fiscal General de la Nación (Colombia) Dr. Luis Eduardo Montealegre Lynett; Procuraduría General de La Nación (Colombia) Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado (Procurador General De La Nación); Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres Registraduria Nacional y a la Conferencia Episcopal Colombiana, Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá.

Con información de UnBombazo.com / Agencias