¡EL MUNDO AL REVÉS! Venezuela reforzará Aviación con alianzas con Rusia y China tras siniestro de Sukhoi


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó recurrir a alianzas con Rusia y China para aumentar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana después de que se reportara la caída de un avión Sukhoi-30 de ese componente en la frontera con Colombia cuando se desconocen las causas del accidente.

“El presidente (…) ha ordenado incluso reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional”, dijo hoy el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, en una alocución para el canal estatal VTV.

El ministro indicó que este jueves, después de que se conociera el caso de la aeronave siniestrada pilotada por dos capitanes de los que aún se desconoce su paradero, el presidente le dio instrucciones para que “iniciara todas las gestiones para reponer este avión e incluso aumentar la flota”, si es posible de los mismos Sukhoi-30.

Asimismo, informó que “a tempranas horas” de hoy fue enviada a la zona del accidente una comisión “por vía terrestre y por vía aérea” para buscar a los pilotos y “verificar lo ocurrido”.

“Yo conozco muy bien la capacidad, el profesionalismo, de nuestros pilotos, el nivel de experticia, he tenido el honor de volar junto a ellos en todas las plataformas de vuelo de nuestra Aviación Militar Bolivariana, incluyendo a estos aviones Sukhoi-30″, dijo Padrino López.