¡PICANTE! Hiram Gaviria: Nuestro arroz debe producirse en Venezuela, no en Vietnam o China


El diputado por la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, continuó su gira por el país. Esta vez juramentó a las directivas del nuevo Partido Unión y Entendimiento (Puente), con un acto desde la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, con el compromiso de buscar el acercamiento de los venezolanos para salir de la crisis económica en la que se encuentra el país.

Gaviria destacó la situación de los productores de arroz en el estado, quienes piden que el precio sea rentable y manifiestan que sus solicitudes no han tenido éxito. El diputado se solidarizó con ellos y se refirió a los recientes acuerdos firmados por Venezuela con China y Vietnam, y aseguró que “el Gobierno debería dialogar y firmar acuerdos con los productores de Calabozo, Acarigua, Barinas o San Carlos para aumentar la producción de arroz en Venezuela, más que con los de Vietnam o China”.

Asimismo, el presidente del partido en Guárico, Francisco Pérez, aseguró que uno de los retos de la plataforma política en el estado será atender las necesidades de su gente. “Guárico está en el suelo. En todos los municipios pasan hasta 48 horas sin electricidad; el vital líquido jamás nos llega. Todos los gobiernos han ido en deterioro de la entidad, todos los jóvenes tenemos que emigrar a otros estados para estudiar pues no hay una infraestructura universitaria. Ya las personas no quieren escuchar más de problemas, quieren escuchar de soluciones”.

Pérez coincidió con Gaviria al acusar al Gobierno de priorizar los negocios con productores foráneos en vez de trabajar con los nacionales. “Nosotros queremos que el dinero del país se invierta en Venezuela”, afirmó.