¡HECHO EN REVOLUCIÓN! La participación de Venezuela en el mercado mundial petrolero es solo del 2,8%


El Director Capital Market Finance y Profesor de Economía y Finanzas, Jesús Casique, publicó en su cuenta de Twitter que el modelo socialista que aplica el Gobierno venezolano, conduce a la crisis económica actual.

Casique criticó que el Gobierno no aprovecgara los ingresos petroleros de los últimos años. “El petroleo es extremadamente volátil, el Gobierno soslaya el problema. Despilfarraron los ingresos petroleros”, escribió.

Calificó de “impresionante” que El Gobierno denuncie el contrabando de gasolina a Colombia, mientras Cuba hace lo que a su juicio es un “bachaqueo” con petroleo venezolano el cual les sigue generando riquezas.

Sobre la “guerra económica”, Casique mencionó que mientras el Gobierno amenace las empresas, ataque al sector comercio y manufactura, gaya escasez de divisas, se mantendrá la crisis en el país. “¿Guerra económica? El grueso de las divisas es administrada por el Gobierno central y por el sector público”, explicó.

¿El Socialismo es el camino de la prosperidad?

Sobre el modelo implementado por el chavismo, actualmente dirigido por Nicolás Maduro, indicó que este acarrea fuertes controles. “El nefasto control de cambio a generado fuerte corrupción, cazadores de renta, mafiosos, amasando fortunas…bachaqueros cambiarios”, criticó.