¡UN PAÍS EN DESALOJO! 30,5% de los venezolanos tienen intenciones de emigrar por la crisis


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que Venezuela era considerado un destino atractivo que “brindaba múltiples oportunidades de surgir a quienes decidían hacer vida en estas tierras”, sin embargo, esa situación cambio y hoy “dejó de ser un país receptor para convertirse en un exportador de personas”.

En ese sentido, indicó en su columna de opinión publicada en el diario El Universal que muchas de las personas “se han visto forzadas a partir a otras latitudes por la inseguridad y los numerosos problemas económicos y políticos que empeoran la calidad de vida de la población”.

“Pero la preocupación no es sólo por los que se fueron, sino por los que se quieren ir. Cuando en la última encuesta de Datanálisis (del mes de agosto) se le preguntó a los venezolanos si tienen intenciones de emigrar y vivir en otro país de tener posibilidades, el resultado es demoledor, pues la respuesta afirmativa alcanza el 30,5%, siendo los jóvenes (de 18 a 23 años) los que se muestran más dispuestos a partir, alcanzando cuatro de cada diez. Esto es un indicador de las pocas oportunidades para el desarrollo personal y profesional que perciben los venezolanos en su país”, dijo.

Con información de UnBombazo.com / Sumarium