¡Polémico! Este actor argentino asegura que el papa Francisco es un “animal político”


El actor argentino Darío Grandinetti, que interpreta en “Francisco” al hombre que acabó siendo Papa, Jorge María Bergoglio, asegura en una entrevista que, después de estudiarlo y de conocerlo en persona, se ha convencido de que “el padre Jorge siempre fue un animal político”.

Grandinetti, y la actriz española Silvia Abascal, que regresa al cine después de haber sufrido una enfermedad que la apartó varios años de los platós, son las estrellas de este primer largometraje sobre la vida de Bergoglio antes de ser elegido Pontífice en el cónclave de 2013, dirigido por el cineasta español Beda Docampo.

“Cuando lo fui a ver a la audiencia me sorprendió ver que es un hombre que habla y escucha de verdad, conecta de verdad y no te ‘pone la cara’ porque es el Papa y tiene que hacerlo. Y no me parece que (sus declaraciones sobre temas polémicos) sean respuestas preparadas”, afirma Grandinetti.

Mientras preparaba el papel, comenta, se dio cuenta de que Bergoglio vivía desde dentro “ese proceso de readaptación a los cambios que sufre el mundo, e incluso la feligresía católica y, por eso -insiste-, digo que es un líder político innegable, un animal político, y siempre lo fue”.