Imputan a PNB por asesinar a su expareja y a una menor


El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del estado Portuguesa al oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Pedro Jesús Meléndez Oropeza de 26 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Eliana Merlo de 30 años y una niña de cinco años de edad.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado domingo 13 de septiembre a orillas del río Acarigua, caserío El Danto, municipio Esteller de la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° del segundo circuito de esa jurisdicción, Pedro Romero, imputará al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, el 10 septiembre de este año, la mujer y la pequeña se encontraban en la redoma El Samán del municipio Turén, cuando se montaron en una motocicleta que conducía Meléndez Oropeza. Tres días después, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa localizaron los cuerpos sin vida de Merlo y la niña a orillas del río Acarigua.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la presunta vinculación del policía con la muerte de la mujer y su hija, por lo que fue detenido el pasado martes 15 de septiembre, tras una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el Tribunal 3º de Control de Acarigua.

Con información de UnBombazo.com / Agencias