Fingió estar secuestrado por la guerrilla para extorsionar a sus padres


Un colombiano fue arrestado por haber fingido ante sus padres un supuesto secuestro a manos de la guerrilla FARC, con el fin de cobrar una recompensa que correspondía a la venta de su humilde casa, anunció este miércoles el Ejército.

Gabriel Anacona Becerra, de 52 años, “fingió estar secuestrado para que sus padres le dieran 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares), producto de la reciente venta de la humilde vivienda que tenían” en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá (suroeste), según un comunicado del Ejército.

Anacona fue arrestado junto con un cómplice, Jorge Segura Manrique, de 65 años, conocido como “Yerbatero”, quien era el supuesto contacto con los guerrilleros del frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), a quienes debían pagar la recompensa.

Mientras los sospechosos esperaban el primer pago, los padres del supuesto rehén avisaron al Ejército, que después de la investigación detuvo a Anacona y a Segura y los puso a disposición de la justicia, según la misma fuente.

Con información de UnBombazo.com / AFP